La carrera tiene una duración de tres años, obteniéndose al final de la misma el título de Técnico Superior en Comunicación Social.
La comunicación es una construcción social de sentidos, puesta en común, tiene que ver intrínsecamente con los modos de la socialidad, del estar juntos; entonces la comunicación es una teoría social y debe ser hablada desde todas partes; debe dejar de ser un objeto constituido para pasar a ser un objeto a lograr. Desde la cultura, desde ese mundo de símbolos que los seres humanos elaboran con sus actos materiales y espirituales, la comunicación tendrá sentido transferible a la vida cotidiana.
El objetivo general de la carrera es proporcionar conocimientos sobre la dinámica de la sociedad y cultura contemporáneas, conjugando sensibilidad social y una perspectiva global y crítica, desde una lógica de construcción informativa y comunicacional que atienda las demandas y requerimientos del par complementario de lo global y lo local.
Para desarrollar estos objetivos la carrera brinda materias que abarcan contenidos de: Producción escrita, producción audiovisual, producción radiofónica, etc.
La carrera se dicta en las instalaciones de la Sede Mosconi N° 661, en la ciudad de Río Grande.